top of page

Copa Hornero

Fotografía: Asociación de Quidditch Argentina


Nuevamente Rosario volvió a ser sede de un torneo histórico pues por primera vez participaban equipos de tres provincias distintas: de Buenos Aires, Black Birds(BB); de Cordoba, Vultur Gryphus(VG) y los locales Deathly Dragons(DD) y Wild Wolves (WW). A partir de las 10 hs, en el Estado Municipal, comenzaron los partidos de modalidad todos contra todos de la Copa Hornero


Black Birds y Wild Wolves se enfrentaron en el primer partido, con un intenso uso de blugders ofensivas. El equipo rosarino por momentos se veía descoordinado y le costó hacer frente a la sólida defensa de su rival. Por su parte, BB mostró además un buen juego de cazadores y logró convertir varios tantos, aprovechando que los aros estaban vacíos cuando realizaban veloces contraataques.


En el momento que salió la snitch, ambos equipos fueron sancionados por incumplimiento de la regla de género. Al estar levemente debajo en el marcador, la buscadora de Wild Wolves adoptó una eficaz estrategia defensiva y retrasó la captura. Tras algunos intentos frustrados, el buscador de Black Birds logró atrapar la snitch, dándole la victoria por 150*-70.


El encuentro entre Deathly Dragons y los debutantes Vultur Gryphus se dio en un ambiente sumamente distendido. Mientras DD anotaba goles haciendo pases por momentos imprecisos, su rival mostraba un juego de contacto más intenso con un buen posicionamiento en cancha. Hubo un frecuente uso de bludgers ofensivas en ambos equipos, si bien Deathly Dragons tuvo la posesión la mayor parte del tiempo.


Al salir la snitch, ambos buscadores la rodearon junto con la golpeadora de Vulturb Gryphus cuyo jugador demostró potencial en esa posición. Tras varios intentos, la snitch y la victoria quedaron en manos de DD por 50-200*.


A Vultur Gryphus le tocó volver a la cancha para enfrentar a Wild Wolves. Ambos equipos mostraron ciertas dificultades para anotar goles, ya sea por dificultades para vencer las bludgers(como le pasaba al equipo cordobés) o por imprecisiones a la hora de dar pases (tal era el caso del equipo rosarino). Luego pudieron acomodarse mientras la disputa por las bludgers fue constante. Los goles de WW en su mayoría fueron convertidos aprovechando sus individualidades, sin necesidad de que las bludgers acompañen el ataque y sin dejar los aros vacíos.


Se liberó la snitch y el primero en atraparla fue el buscador de VG pero fue declarada inválida. Siguieron los intentos infructuosos hasta que el buscador de WW la atrapó, obteniendo la victoria por 50-180*.


Black Birds y Deathly Dragons protagonizaron el cuarto partido de la jornada, no tan fluido por cuestiones arbitrales que no generaron tensiones. Con una disputa constante de bludgers, ambos equipos mostraron impecables planteos defensivos y ofensivos, si bien DD logró marcar una pequeña diferencia en el marcador. Al liberarse la snitch, el buscador de Ddeathly Dragons coronó la ventaja en los goles con una rápida captura que cerró el partido en 50-120*.


El penúltimo encuentro en la cancha fue entre los dos equipos locales: Deathly Dragons y Wild Wolves. Los cazadores de WW mostraron un planteo sólido que les permitió encabezar el marcador con una ventaja significativa. DD, por su parte, se lució con su buen juego de golpeadores gracias al cual tuvo la posesión la mayor parte del tiempo, si bien siempre estuvo en disputa.


Cuando la snitch entró en juego, el nivel de buscadores era tan parejo que se extendió por varios minutos hasta que el buscador de Deathly Dragons logró una captura válida y la victoria por 160*-110.


Vultur Gryphus y Black Birds cerraron la jornada con un partido muy interesante para ver. El equipo porteño puso en la cancha toda su estrategia en los cazadores que avanzaban exitosamente y convertían varios goles desde el comienzo mientras Vultur Gryphus anotaba a través de goles individuales en veloces contraataques. En cuanto a las bludgers, la disputa fue constante y al tener mayormente la posesión, BB reforzó su defensa.


Al entrar en cancha la snitch, ambos buscadores se abocaron a su labor ofensiva y defensiva, acompañados por los golpeadores. Finalmente el experimentado jugador de Black Birds la capturó y obtuvo la victoria por 40-200*.

Luego se entregaron las menciones a los jugadores y al equipo arbitral

  • Revelación: Federico Ceballos

  • Guardián: Maximiliano Troche (DD)

  • Cazadores:Lucas Fernandez(BB), Sofia Diaz(DD) y Paloma Rinaldi(BB)

  • Golpeadores: Eliana Ledesma(VG) y Pedro Ordoñez (BB)

  • Buscador: Julián De Griffo (DD)

  • Equipo Fair Play: Vultur Gryphus Quidditch Team

  • Goal Ref: Juan Manuel Quiles

  • Snitch runner: Julián De Griffo

  • Snitch Ref: Eliana Ledesma

  • Head Ref: Adrián Sueldo

  • Asistant Ref: Fiorella Moscata y Lucas Reinozo

  • Cronometrista: Sofía Díaz

Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page