top of page

Copa Ombú

Fotografía: Giuliana Viscomi, Romina Pascaretta y Debora Bustamante


El domingo 9 de junio se disputó la Copa Ombú en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contó con la participación de dos golpeadores internacionales: la mexicana Cecilia Rodriguez, alias Pinky, jugó para Black Birds(BB) y el chileno Cristian Baeza Miranda, para Wild Wolves(WW). Los otros dos equipos que jugaron en esta intensa jornada deportiva fueron Deathly Dragons(DD) y Quantum Nebula(QN).


Contrariamente a lo que se acostumbraba, la jornada la abrieron los dos equipos visitantes, Wild Wolves y Deathly Dragons. El encuentro comenzó con ambos equipos bien armados y sin poder convertir muchos tantos. DD tuvo la posesión la mayor parte del tiempo y logró marcar una distancia en el marcador a través de rápidos contraataques que encontraban los aros vacíos.


Antes de que saliera la snitch, WW logró convertir algunos tantos sin poder dar vuelta el marcador, pero mostró su mayor fortaleza en su buscador defensivo que extendió el partido más de media hora impidiendo que los buscadores de DD pudieran realizar una captura. Finalmente, Deathly Dragons logró atrapar la snitch y finalizar el partido con un resultado de 240*-90.


El encuentro entre Quantum Nebula y Black Birds fue fluido e intenso, con mucho juego de contacto entre cazadores. Si bien en el comienzo las bludgers estuvieron en disputa constantemente, QN tuvo mayor posesión y el marcador estuvo parejo.


Hacia la mitad del partido, Black Birds remontó y tenía una ventaja de 50 puntos cuando la snitch entró en cancha. Su buscador se avalanzó e hizo una atrapada que no fue válida. Entonces ambos equipos se enfocaron en convetir goles y colocaron sus golpeadores sobre la snitch. QN puso en juego un buscador más defensivo para evitar otra captura por parte de su rival quien, a pesar de ello, logró atraparla en simultáneo con un gol de QN. Tras una breve deliberación, ambos fueron declarados válidos y el marcador quedó en 180*-100.


Uno de los encuentros más cerrados en el marcador fue el que disputaron Wild Wolves y Black Birds, cuyos golpeadores extranjeros tuvieron una participación destacada. Los cazadores se desenvolvían con agilidad y anotaban encontrando huecos en la defensa rival mientras las bludgers estaban en disputa de forma constante.


Cuando salió la snitch, Wild Wolves puso en juego a diferentes buscadores y logró superar en anotaciones a su contrincante. Sin embargo, el tenaz buscador de Black Birds consiguió atrapar la snitch y obtuvo la victoria en 150*-130.


Quantum Nebula y DD se enfrentaron en un partido jugado en ambas áreas con una disputa constante de bludgers. Mientras el equipo rosarino anotaba goles haciendo pases precisos, QN aprovechaba la velocidad de sus cazadores que encontraban los aros vacíos aunque no lograba repuntar en el marcador.


Al salir la snitch, los buscadores de DD nuevamente rotaban para enfrentar a un buscador rival defensivo mientras sus cazadores convertían goles que ampliaban la ventaja a su favor. No se extendió tanto como el primer partido de la jornada pero uno de los snitch runners más experimentados de Latinoamérica llegó al segundo handicap cuando DD logró capturar la snitch que, tras ser declarada válida, cerró el marcador en 200*-110.


El penúltimo partido encontró casualmente en la cancha a los dos equipos que, al no haber podido ganar durante la jornada, disputaban el tercer puesto en el podio. Se jugó en ambas áreas de forma fluida, con pocas detenciones por cuestiones arbitrales y un marcador cerrado. WW tuvo la posesión durante la mayor parte del tiempo, utilizándolas para acompañar ataques más efectivos y reforzar la defensa, aunque QN pudo anotar algunos goles al hallar los aros vacíos.


Se hicieron varios cambios en ambos equipos, sin que alguno pudiera ampliar la ventaja en el marcador. Estaban diez puntos abajo cuando el buscador de QN logró atrapar la snitch y finalizó el partido en 110*-90.


Deathly Dragons y Black Birds disputaron el ùltimo encuentro del día en el que estaba en juego el campeonato. BB se organizó rápidamente y superando la defensa de su contrincante, convirtió varios goles al inicio. Luego, al tener un mayor control de bludgers y al usarlas también ofensivamente, DD logró remontar en el marcador.


Antes de que saliera la snitch, ambos equipos hicieron cambios estratégicos aunque sin que ninguno pudiera ampliar la diferencia en las anotaciones. La definición quedaba así en manos de los buscadores que rodearon a un snitch runner que no les hizo nada fácil la tarea. El buen trabajo en equipo de la golpeadora de Black Birds que quemó al buscador contrario segundos antes de que su experimentado buscador atrapara la snitch posibilitó que el equipo porteño se alzara con la victoria por 140*-90 y con la Copa Ombú


Además de los trofeos de primer, segundo y tercer lugar que se entregaron a Black Birds, Deathly Dragons y Quantum Nebula respectivamente, y las siguientes menciones:

  • Guardián: Richardson Normine (WW)

  • Cazadores: Gaston Molino (BB), Lautaro Villasboa (QN) y Julian de Griffo(DD)

  • Golpeadoras: Melany Snarro(DD) y Daiana Pascaretta(BB)

  • Buscador: Lucas Szykula(BB)

  • Revelacion: Agostina Pescatore (WW)

  • Equipo Fair Play: Deathly Dragons Rosario Quidditch

Cuerpo Arbitral:

  • GR: David Grippo

  • SN: Cristian Baeza Miranda

  • SR: Debb Bustamante

  • HR: Pupi Di Benedetto

  • AR: Erick Federico

Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page