top of page

Copa Panambi


Fotografía: Macarena Luna y Giuliana Viscomi


El domingo 14 de abril se disputó en el Estadio Municipal de Rosario la Copa Panambi, con un formato de doble triangular entre los tres equipos que participaron: el equipo porteño Quantum Nebula(QN), y los equipos rosarinos, Deathly Dragons(DD) y Wild Wolves(WW).


La jornada se abrió con el clásico rosarino: Wild Wolves vs Deathly Dragons. Fue un partido fluido en el cual las bludgers estuvieron en disputa constantemente y fueron utilizadas también de forma ofensiva. Mientras DD convertían goles realizando pases, WW anotaban a través de jugadas individuales. Aprovechando algunos errores de su rival, Deathly Dragons marcó una considerable ventaja en el marcador y, al capturar la snitch, cerró el partido en 180*-90.


Luego, Deathly Dragons se enfrentó con Quantum Nebula en uno de los partidos más largos, debido principalmente a pausas por cuestiones arbitrales. Hubo una constante disputa por las bludgers, debido al elevado nivel de los golpeadores de los dos equipos, y mucho juego de contacto reforzando la defensa.


Encabezados por su guardián, QN fue tomando ventaja en el marcador y los golpeadores de DD se enfocaron en acompañar a su buscador defensivo, que fue cambiado en un par de ocasiones. Finalmente, sin poder dar vuelta el marcador, atraparon la snitch,finalizando el partido en 160-130* a favor de Quantum Nebula


Tras un descanso, se jugó el último partido de ida: Quantum Nebula vs Wild Wolves. El equipo rosarino mostró un planteo mucho más sólido no sólo en relación con su primer partido sino también con su rival. La disputa por la posesión de bludgers fue constante(siendo WW quienes lo tuvieron la mayor parte del partido) y ambos equipos recurrieron al juego de contacto para reforzar su defensa.


El marcador se mantuvo cerrado durante todo el partido y cuando entraron los buscadores, los golpeadores rodearon al snitch runner. En una ágil maniobra, el buscador de los Wild Wolves atrapó la snitch y le dio la victoria a su equipo en 130*-90.


Cuando Deathly Dragons volvió a enfrentarse a Wild Wolves en el partido de vuelta, la disputa por las bludgers volvió a ser persistente aunque esta vez el marcador fue mucho más ajustado. Los cazadores se movían y hacían pases muy precisos. DD lograba convertir a través de pases a los aros pues sus bludgers ofensivas no lograban anular la defensa de WW, quienes aprovechaban para contraatacar con rapidez. La snitch fue liberada e inmediatamente los golpeadores se posicionaron sobre ella para apoyar a sus buscadores. El juego estaba tan cerrado que cuando el buscador de Wild Wolves, tras varios minutos e intentos frustrados, logró capturar la snitch, empataron y debieron ir a tiempo extra.


Una vez que cambiaron de campo y estuvieron listos todos los jugadores, el árbitro marcó el inicio y ambos equipos comenzaron a disputarse tanto la quaffle como las bludgers. Apenas volvió a entrar la snitch a la cancha, los golpeadores se enfocaron más en rodearla mientras la defensa de los aros quedaba en manos de los cazadores y su juego de contacto. Ofensivamente ambos equipos se movían con velocidad y precisión en los pases y llegada a los aros. Deathly Dragons fue ampliando la diferencia en el marcador a medida que se acercaba el final del primer tiempo extra y faltando menos de 30 segundos, su buscador consiguió atrapar la snitch. La captura fue válida y el partido terminó 260^-210*.


Entonces, a Wild Wolves les tocó jugar su tercer partido consecutivo enfrentando nuevamente a Quantum Nebula, donde además se definía qué equipo pasaba a jugar la final contra Deathly Dragons. Disputado en ambas áreas y sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer una diferencia mayor al rango, así transcurrieron los primeros 18 minutos. WW logró tener la posesión de bludgers durante la mayor parte del partido y, aprovechando que los golpeadores de QN perdían su pelota al acompañar el ataque, anotaban con veloces contraataques. Como el marcador estaba muy cerrado, al momento de salir la snitch, las bludgers se enfocaron más en los buscadores que en los cazadores. Tras un par de capturas que fueron declaradas inválidas para ambos equipos, el buscador de Quantum Nebula atrapó la snitch y obtuvo la victoria para su equipo en 130*-110.


Dados los resultados, Deathly Dragons vs Quantum Nebula era de forma simultánea el partido de vuelta y la final que definía quién levantaba la Copa Panambi, y así fue como se vivió adentro y afuera de la cancha. Fue mucho más fluido, con pocas detenciones por cuestiones arbitrales, y con una disputa constante por las bludgers, el principal elemento defensivo. En ningún momento alguno de los dos equipos pudp marcar una ventaja mayor a 30 puntos pues ambos equipos tenían un buen planteo ofensivo y defensivo, aunque se notaba el cansancio y la planilla corta de QN. Los buscadores no la tenían fácil, no solo por la presión de los golpeadores sobre la snitch sino porque varias de sus capturas fueron declaradas inválidas. En una veloz y clara maniobra, el buscador de DD logró atrapar la snitch y obtener la victoria por 160*-100, junto con el campeonato.


Junto con los trofeos para cada equipo, se entregaron las siguientes menciones a jugadores y árbitros:


  • Mejor guardián: Maxi Troche(DD)

  • Mejores cazadores: Martina Manzotti (WW), Lula Ameriso (DD) y Lautaro Villasboa (QN)

  • Mejores golpeadores: Erick Grenat (DD) y Antonella Brunello (DD)

  • Mejor buscador: Julián de Griffo (DD)

  • Revelación: Richardson Emerlin Janvier (WW)

  • Equipo fair play: Deathly Dragons


  • Head ref: Antonella Brunello

  • Assistant refs: Nicolas Fernandez(QN), Joan Mendoza(DD), Pupi Di Benedetto (DD) y Aimara Gualdasi(WW)

  • Goal refs: Martina Manzotti (WW) y David Grippo(DD)

  • Snitch ref: Lautaro Villasboa(QN)

  • Snitch runner: Matias Puszczyk (QN)

  • Cronometrista: Debora Bustamante

Ariadna Navone Sarubbi,

golpeadora de Wild Wolves

Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page