top of page

Liga Hurin Pacha: primera fecha

Fotografía: Studio V


¡A la mierda que calor! Frase que se repitió todo el día… Pero las altas temperaturas no iban a evitar que la Liga Hurin Pacha se llevara a cabo.


Cinco equipos se enfrentaban en la Liga Apertura del Quidditch peruano, pero solo uno de ellos se quedaría con la preciada copa, que lo convertiría en el primer campeón del año. Las palabras de la Presidenta de la Federación Peruana Deportiva de Quidditch (FDPQ) fueron cortas pero precisas:“que gane el mejor equipo” y dicho esto, se dio inicio a la liga Hurin Pacha.


Leones vs Alchemist Dragons

El primer partido de la primera fecha nos traía a los Subcampeones de la Copa del Sur y campeones nacionales, los Leones(Le), contra los Alchemist Dragons(AD) que jugaban su primera competición nacional.


Muchos creíamos que Leones tendría el control del partido desde el minuto uno pero las cosas no fueron así: Alchemist tomó al toro por las astas y gracias a sus cazadores José Aranda y José ”Ares” Vasquez lograron hacer un “ping pong” de puntos con los Leones. Pero lo que no sabían era que en el área de sustitución uno de los mejores jugadores de los Leones calentaba: Anthony de los Santos, guardián y gran jugador. Desde el minuto en que entró, las cosas cambiaron: la cancha se inclinó hacia un lado y Leones empezó a tomar distancia. La snitch fue atrapada y los Leones se llevaban la primera victoria de la Liga con el marcador en 230*-80.

Inti Warriors Vs Yana Amaru


Los Inti Warriors(IW) con Jorge Aquije a la cabeza se preparaban para enfrentar a los Yana Amaru(YA), que sorpresivamente llevaban al desaparecido Luis Carrasco en sus filas. Pero lamentablemente estos últimos no contaban con el mínimo de jugadores, por lo que se les concedió la victoria por default a los Inti Warriors 60*-0.


Leones vs Black Basilisks


¡El clásico del Quidditch peruano, amigos y amigas! Dos viejos conocidos se veían en la cancha otra vez. El campeón nacional se enfrentaba al sub campeón y como en todos los partidos que ellos han tenido, en este no nos iban a decepcionar.


Leones empezó con todas sus armas, al igual que Los Black Basilisks(BB) con Rafael Fidel y Natalia Justo como Capitán y sub-capitana respectivamente. Pero algo raro se veía en la cabeza de Rafael, ya que su vincha no era la blanca habitual, sino negra. Los Leones comenzaron con el control de bludger, como están acostumbrados, gracias a sus dos golpeadores GianFranco García y Manuel Urbina, mientras que BB se defendía con Cindy Peña, Hann´s Laguerre y el joven guardián Vasco Castillo. Un gran tacle de este último les dio a los Blacks energía para seguir adelante y empatar el partido. Los Leones no se quedaron atrás y de la mano de Aldair Grados y Anthony De Los Santos lograron pasar la férrea defensa de los Black Basilisks.


La snitch salía y sorpresivamente los BB ponían a Natalia Justo como buscadora para detener al otro buscador.Como la fuerte guerrera que es, Natalia detuvo a Luis Miguel Delgado por un buen tiempo haciendo que él pida su cambio y Ramiro Llave entrara al campo, logrando atrapar la .El partido terminó con un 170*-80 a favor de los Leones que se iban invictos en la primera fecha de la liga.



Alchemist Dragons vs Inti Warriors

¡Si creían que el partido anterior fue el mejor de la fecha pues se equivocaron! Los Alchemist Dragons salieron con todo ante los intis Warriors, que no querían quedarse atrás en la búsqueda de la copa.


Los IW salían con el gran Jorge Aquije de golpeador dejando el trabajo de hacer puntos a Kevin Rodríguez, Elvira Rojas, y al debutante Fran Bustamante. Los AD, desde el escobas arriba ,demostraron todo ese talento y esa garra que los caracteriza. El partido fue un ping pong de puntos donde Kevin Rodríguez nos hizo recordar esos años donde nadie podía pararlo y ese grito de punto se escucha en la cancha. Por otro lado, Roberto Alonso y Jose Aranda no se quedaban atrás y avanzaban entre los cazadores de los inti Warriors.


La snitch era liberada y los Alchemist Dragons cometieron el error de no respetar la regla de género, por lo que su capitán recibió la tarjeta amarilla. Gracias a su ausencia, los IW aprovecharon y tomaron la delantera.Pasado el tiempo de penalización, el capitán fue liberado , y Dianitza Torre ocupó el puesto de guardián enfrente de los aros (maniobra extraña ya que ella suele jugar de golpeadora). Ella nos mostró todo el espíritu Dragón al lanzarse al piso y hacer todo lo posible para proteger sus aros de las acometidas de los inti Warriors. La diferencia de puntos entre ambos equipos era considerable cuando el experimentado buscador de Inti Warrios, Sebastián Menicucci, atrapó la sntich, finalizando el encuentro 280*-190 a favor de Inti Warriors. Los gritos de júbilo de los IW no se hicieron esperar. En mi opinión, los Alchemist Dragons también dejaron bien en alto su nombre en este partido y con el deseo de seguir viendo cómo van creciendo poco a poco.


Yana Amaru vs Black Basilisks


El último partido programado enfrentaba a los Black Basilisks contra los Yana Amaru, pero como ocurrió en su primer partido, los YA no contaban con el mínimo de jugadores, por lo que otra vez perdieron por default concediendole a los Black Basilisks su primera victoria 60* a 0.


Y con estos grandes partidos nos despedimos de un gran domingo de buen Quidditch y mucho calor… ¿Que pasará en la siguiente jornada? Todo puede pasar en este maravilloso deporte.

Andres Garcia,

cazador de Black Basilisks

Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page