Camino a la Copa del Sur: Santiago Snidgets
- Snitch Informativa

- 26 nov. 2018
- 3 Min. de lectura

Queda menos de un mes para la Copa del Sur y desde la Snitch Informativa vamos a preparar informes con capitanes o referentes de los equipos que van a participar del torneo de quidditch más importante de Sudamérica.
En este segundo informe vamos a hablar de Rodrigo Ortiz Villalobos, capitán de los Santiago Snidgets, campeones 2016 y subcampeones 2017 de la Copa del Sur. Al ser el único equipo de Chile, considera que les falta experiencia en cancha pero que, a pesar de eso, el equipo ha crecido considerablemente gracias a la instancia internacional que implica este encuentro deportivo del cual han participado desde la primera edición del 2015. "Sin importar la falta de experiencia que podamos tener en cancha, los partidos que jugamos los jugamos muy bien frente a equipos que tienen mucha más experiencia de juego que nosotros", destaca.
Espera en esta edición, "poder conocer más a los equipos peruanos en su totalidad, por lo menos conocerlo más de cerca" y resalta como un hecho muy positivo que algunos equipos hayan pasado del "quidditch peruano" al quidditch iqa. Nos contó además que en esta ocasión el plantel va mucho más reducido que en la edición anterior(donde fueron locales) y que va a haber jugadores para quienes esta será su primera experiencia en una competencia.
En cuanto a los rivales, reconoce que el nivel competitivo va a ser muy alto y que los partidos van a ser duros, lo cual no disminuye sus ansias por jugarlos. "Los Deathly Dragons vienen con todas las ganas de retener el título, se han entrenado mucho, tienen jugadores de altísimo nivel" destacó y los definió como "un equipo para temer", con quienes espera poder jugar.

Tanto los Black Basilisks como los Leones fueron rivales muy fuertes, a su forma de ver, en la edición pasada y recuerda que el partido contra los primeros "se definió de manera muy apretada con tiempo extra". Acerca de los segundos, resalta que "mostraron un juego muy sólido y que son capaces de grandes cosas", además de que vienen con varias copas peruanas en su haber. Son dos rivales con quienes pronostica partidos muy complicados y ajustados a la vez que muy entretenidos.
En cuanto a los equipos que no conoce, le llama mucho la atención Inti Warriors pues está al tanto de que el capitán los entrena muy bien, con un método muy estricto y riguroso y una gran motivación, con lo cual van a sacar lo mejor de sí. Está seguro de que va a ser un partido difícil pues "no porque sea un equipo nuevo significa que va a ser más sencillo". Sobre Yana Amaru y Alchemist Dragons admite que los desconoce y que van a ser una gran sorpresa, que pueden dar una muy buena copa. Le interesa poder jugar contra ellos no solo para conocerlos sino también para saber cómo juegan.
"Estoy seguro de que todos los equipos vamos a hacer todo lo posible para ganar la copa y a jugar al 100%, sobre todos los equipos de Peru que son locales y van a querer mostrar un buen juego, mostrar de qué están hechos" concluye sobre cómo ve a los potenciales rivales
Respecto a los desafíos que tienen como equipo, el no tener competencia local no los beneficia en cuanto a tener experiencia competitiva y entrenan entre sí, si bien la Copa del Sur es la instancia deportiva más importante y para la cual se preparan durante todo el año. Su desafío máximo es ganarla nuevamente.

















Comentarios