top of page

Torneo de Invierno: Segunda Edición

El pasado 22 de julio se realizó en el parque O’Higgins la segunda edición del Torneo de Invierno. Este torneo tiene como objetivo principal dar experiencia a los jugadores nuevos, además de introducirlos en un contexto competitivo sin dejar de lado el buen ambiente que caracteriza la práctica del quidditch.

La modalidad de este torneo fue de inscripción por jugador para luego conformar tres equipos. Lamentablemente no pudimos contar con muchos jugadores de jerarquía como Víctor Alfaro (cazador de los Santiago Snidgets y snitch runner), Camila Acevedo (golpeadora experimentada y destacada de los Santiago Snidgets), Nicolás Valdés (segundo goleador de la última Copa del Sur 2016) y Karl Hahn (destacado buscador y excepcional cazador de los Santiago Snidgets), ambos siendo los últimos campeones de la Primera Edición del Torneo de Invierno en 2016 con el equipo Urano.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, los jugadores que se inscribieron en esta oportunidad y que tenían muy poca o ninguna experiencia, dieron la sorpresa jugando como si no fueran iniciados en quidditch, dando así un nivel muy bueno al torneo a pesar de no haber contado con aquellos más experimentados.

De acuerdo con el espíritu de formación que tiene este torneo, los capitanes de cada equipo fueron jugadores que no tenían experiencia previa en este rol: Javiera González, cazadora de los Santiago Snidgets, dirigió al equipo Calisto; Josué Venegas, cazador de los Santiago Snidgets, lideró al equipo Ganimedes; y, finalmente, Alicia Hering, capitana del joven equipo Boggarts Breakers, asumió el mando del equipo Europa.

El primer partido, Calisto vs. Europa, fue una victoria sencilla para este último equipo con un contundente 70* a 20 con la destacada actuación de Jesús Vidal y de Cristian Baeza como golpeadores, manteniendo control de bludgers casi todo el partido. Baeza también se destacó como buscador y Antonio Rojas demostró un gran juego de cazador anotando varios puntos.

El segundo partido, Ganimedes vs. Calisto, al igual que los siguientes partidos, fue más apretado con un marcador de 50 a 50 al momento de salir la snitch. En esta ocasión, la cazadora novata de Ganimedes, Karina Palma, comenzaba a sorprender como cazadora gracias a su agilidad y gran capacidad de enfrentar a la defensa rival. El equipo Calisto cambió la estrategia colocando a Nelson Ortiz y a Sebastián Lara, jugador nuevo, como golpeadores. Gracias a ambos, Calisto pudo mantener control de bludgers durante gran parte del juego y le permitió a su buscador conseguir la snitch dejando el marcador 80* a 50 para el equipo Calisto.

En el tercer partido, Europa vs. Ganimedes, este último equipo anotó varios tantos temprano gracias a la notable actuación de Josué Venegas y Sebastián González. El equipo Europa no se quedó atrás y gracias a la acción de Antonio Rojas lograron mantenerse en rango. Una vez liberada la snitch, nuevamente Cristian Baeza consiguió atraparla para darle la victoria al equipo Europa por 80* a 70.

Luego de un descanso se llevaron a cabo los partidos de vuelta comenzando con Europa vs. Calisto, y en esta ocasión el partido fue mucho más parejo que en la ida. Calisto tomó control del partido desde temprano gracias a sus golpeadores Nelson Ortiz y Sebastián Lara, quienes mantuvieron en control de bludgers, permitiendo a sus cazadores anotar 50 puntos antes de que saliera la snitch. El equipo Europa, sin embargo, logró estrechar la diferencia y consiguió mantenerse en rango para luego capturar la snitch dejando el partido 60* a 50 en su favor y clasificarse a la final.

La revancha entre Ganimedes y Europa fue vibrante al quedar ambos equipos con 30 puntos antes del juego de snitch, la cual una vez liberada fue capturada por el buscador de Ganimedes, Josué Venegas, dando la sorpresa al derrotar al equipo Europa invicto hasta entonces y quedar con la chance de disputar el segundo cupo a la final con el equipo Calisto, el cual sería uno de los partidos más intensos del torneo.

El segundo encuentro entre Ganimedes y Calisto estuvo marcado por ser el partido donde más tantos se anotaron. Desde el comienzo, el equipo Calisto atacó ferozmente los aros de Ganimedes concretando varios puntos gracias a su cazador, Rodrigo Ortiz. Sin embargo, el equipo Ganimedes no se dio por vencido y contraatacó con mucha astucia. Con cambios significativos en su formación anterior, permitieron anotar la misma cantidad de puntos con actuaciones destacadas de Isaías Venegas, Sebastián González y la jugadora Karina Palma, quien mejoró considerablemente su ya buen juego del inicio. Dado este escenario, el marcador quedó 90 a 90 previo a la snitch.

Finalmente, y para sorpresa de todos, el jugador novato del equipo Calisto, Fernando Sandoval, consigue atrapar la snitch dando la victoria al equipo Calisto por 120* a 90 y llevándolo a la final contra el equipo Europa para encontrarse nuevamente por tercera vez.

La final fue muy intensa, con una ventaja inicial del equipo Calisto nuevamente gracias a la brillante actuación de sus golpeadores fijos, Nelson Ortiz y Sebastián Lara. El equipo Europa, por su parte, aguantó gran parte del partido sin dejar de anotar tantos gracias a su goleador Antonio Rojas, quien siempre tuvo a su equipo en rango. Finalmente, al igual que durante todo el torneo, la gran actuación de Cristian Baeza como buscador le dio la victoria y el campeonato al equipo Europa atrapando la snitch y dejando el marcador 70* a 60 en su favor.

Sin duda, fue un torneo genial tanto en lo competitivo como en lo formativo y, por supuesto, en lo social: durante todo el evento se demostró el grato ambiente que el quidditch inspira en quienes juegan este deporte y el cual nunca se debe olvidar.

Rodrigo Ortiz Villalobos

Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page