top of page

Camino a la Copa del Sur: Black Birds


PH: Astrid Lucchino

A menos de diez días para la tercer edición de la Copa del Sur, continuamos con los informes de los capitanes o referentes de los equipos que van a participar del torneo de quidditch más importante de Sudamérica.


En este tercer artículo, la subcapitana de los Black Birds, Daiana Pascaretta nos cuenta las expectativas y preparativos de su equipo, del cual forma parte desde hace casi dos años. Sorprendentemente admite que no aspiran a salir campeones pues saben “que va a ser una competencia difícil. Comprendemos que por el nivel de algunos de los equipos nos mediremos ante sólidos rivales que saben lo que hacen y cuentan con ventajas: ya sea numéricas o de experiencia en este tipo de torneo.”


Más allá de eso, destaca que “aun así aspiramos a llegar lo más alto posible. Vamos a jugar como siempre lo hacemos, cada partido como una final y enfrentando a cada equipo como si fuera el mejor del mundo, conscientes de que no tenemos nada que perder y todo por ganar. Mentalizados en eso y en que vamos a disfrutar de una experiencia deportiva única en Sudamérica en cuanto a Quidditch, queremos divertirnos y dar todo en cada encuentro”


En cuanto a la preparación, nos contó que incorporaron “nuevos ejercicios en nuestras prácticas para jugar correctamente este torneo, como la implementación del tackle, informando a nuestros jugadores sobre su naturaleza y las circunstancias en las cuales es lícito o no implementarlo”.


PH: Warpaint Photography

Los Blacks Birds están ansiosos por participar, nos comentó, y en cuanto a los jugadores detalló que hay muchos nuevos “para quienes esta será su primera oportunidad de asistir a un torneo de este nivel y confiamos en que estarán a la altura de las circunstancias”; y otros que ya han participado en las dos ediciones anteriores(en la segunda, como jugadores del mixto Night Birds), quienes “saben la importancia que tiene esta copa, y comprenden que significa ir a competir a otro país, contra equipos internacionales”.


“Imaginamos que van a ser partidos muy duros, que requerirán que juguemos de manera inteligente”, analiza Daiana. Entrando en detalles sobre los equipos que participarán, “el principal rival a vencer serán los Santiago Snidgets, ya que son un equipo sólido con muy buenos jugadores y cuentan con varias ventajas, los números están de su lado, conocen el terreno de juego, son locales y los últimos campeones, tienen que defender el título como sea”.


En cuanto al equipo rosarino, Deathly Dragons, lo considera “un fuerte equipo con muy buenos jugadores: en cada encuentro se nota lo mucho que van mejorando y cómo aprenden nuevas formas de juego”. “Siempre es un gusto enfrentarse a ellos”, añade sobre ellos.


PH: Warpaint Photography

Los equipos peruanos, Leones de Gryffindor y Black Basilisks, son “una incógnita. No podemos decir nada hasta verlos en la cancha” comenta acotadamente.


Volviendo a los equipos argentinos, reflexiona que el combinado de jugadores de Cumulus Nimbus y Durmstrang Vkings, “Ragnarok, va a ser un equipo ensamblado pero con jugadores con 5 años de experiencia, hay que tener cuidado”.


Por último, se refirió al equipo que se enfrentaron en la final de la primera edición de la Copa del Sur: “con los Scarlets no nos enfrentamos oficialmente desde marzo de 2016, así que seguramente son candidatos al título, como siempre. Hubiera sido agradable habernos enfrentado antes de la copa”.


Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page