top of page

Camino a la Copa del Sur: Scarlet Fireball


PH: Astrid Lucchino

Queda menos de un mes para la Copa del Sur y desde la Snitch Informativa vamos a preparar informes con capitanes o referentes de los equipos que van a participar del torneo de quidditch más importante de Sudamérica.

Inauguramos estos artículos con Matias Puszczyk, capitán de Scarlet Fireball, primer campeón de la Copa del Sur y subcampeón de la segunda edición, además de organizador de ambas ediciones. Con cuatro años de experiencia en el deporte, sus expectativas son “personalmente muy altas”: “de todo lo que me fui proponiendo durante el tiempo que llevo en este deporte, salir a jugar afuera del país, es lo único que me quedaba por cumplir, así que muy emocionado y con ganas de pasarla bien. En cuanto a la competencia en sí y ya como equipo creo que la prioridad va a ser pasarla bien y disfrutar de la experiencia. Además, por supuesto, queremos hacer un buen papel en la competencia, ya jugamos dos finales y vamos por la tercera”

PH: Confederación del Sur

En cuanto a la preparación para el torneo más importante del año, nos contó que “hace poco tuvimos lo que probablemente hayan sido nuestros últimos amistosos pre-copa y estamos conformes con el nivel, lo que nos dió lugar a ya pulir algunos detalles y dedicarnos a los trucos nuevos y estrategias”. También cree que todos los partidos van a tener un plus de dificultad: “Además de jugar en canchas que no conocemos, jugadores que no conocemos, va a ser todo un desafío sin duda”

En cuanto a este desafío, añadió que “los dos equipos más duros van a ser los Santiago Snidgets y los Black Birds”. Sobre los locales destacó que “cuentan con muchos jugadores y un gran nivel, aunque entendemos que van a tener que lidiar con tres cosas que a nosotros nos tocó el año pasado: ya no ser un equipo underdog, sino que son los defensores del título; tener que trabajar al mismo tiempo en la organización y su equipo (aunque creo que esto lo van a llevar mejor que nosotros); y el peso de la localía. Las 3 son nuevas situaciones con las que tendrán que lidiar”.

Recordando a quienes fueron sus rivales en la primer final de la Copa del Sur, “los Black Birds siempre son un equipo sólido, pero en este caso les toca lidiar con tener que mover esa solidez que incluye a muchas personas unos cuantos kilómetros, así que va ser interesante ver cuánto de eso pueden mudar y en qué nivel llegan”.

PH: Confederación del Sur

“En cuanto a los otros dos equipos argentinos, por el lado de los Deathly, creo que van a ser de los equipos que mejor lidien con la distancia, además siempre que nos los cruzamos demuestran mejorías de nivel. Así que habrá que ver a qué altura están ahora” resaltó sobre el equipo rosarino que participará de la edición en Chile, esta vez con una mayor conformación de jugadores rosarinos que el año pasado.

Luego puntualizó además: “Por el lado de los Ragnarok, van a ser el combinado participante de esta copa con mayor tiempo de preparación en conjunto hasta ahora, así que bueno, habrá que ver si pueden mejorar la racha de los combinados. También me parece clave ver cuales son los jugadores que puedan llevar”

En esta tercer edición van a participar por primera vez dos equipos provenientes de Perú que son todo una incógnita: Leones de Gryffindor y Black Basilisks. Así lo ve también Matias: “En cuanto a los dos peruanos, siempre que uno no conoce un equipo es interesante y por eso ansiamos poder jugar contra ambos, queremos ver que tipo de quidditch juegan”.

Siguenos
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Black Google+ Icon
Recientes
bottom of page